Plan de mejora en la revisión de expedientes en la División de Fiscalización y Liquidación Aduanera y Cambiaría de la Dirección Seccional de Impuestos de Aduanas Nacionales DIAN
Trabajo de grado - Pregrado
2023-05-15
Universidad del Pacífico
DIAN, Control, Liquidación Aduanera Y Cambiaria, Expedientes, Productividad, Comercio Exterior, Operaciones, Trámites Aduaneros
DIAN, Control, Customs And Exchange Liquidation, Files, Productivity, Foreign Trade, Operations, Customs Procedures
Relaciones internacional, política, derecho y economía
Política comercial - Comercio Internacional
Política, derecho y economía - Finanzas y comercio
DIAN, Control, Customs And Exchange Liquidation, Files, Productivity, Foreign Trade, Operations, Customs Procedures
Relaciones internacional, política, derecho y economía
Política comercial - Comercio Internacional
Política, derecho y economía - Finanzas y comercio
En el presente informe se analizan algunos procesos que se realizan en la división de fiscalización y liquidación aduanera y cambiaria, de la Dirección Seccional de Impuestos y aduanas nacionales (Dian) de Buenaventura; con el fin de poder dar una serie de mejoras en algunas funciones que se llevan a cabo en dicha área. Principalmente haciendo un énfasis en la mejora de la revisión de expedientes, para con ello desarrollar numerosos niveles de eficacia y eficiencia, frente a los procedimientos que se llevan a cabo en la división de fiscalización, que tienen como finalidad brindar apoyo a las operaciones de comercio exterior como lo son aprehensiones, decomisos o abandonos de mercancías.
Con base a la propuesta de mejora que se pretende realizar a la división de fiscalización y liquidación aduanera y cambiaria de la dirección seccional de impuestos y aduanas nacionales de buenaventura; se verán beneficiados tanto los funcionarios de dicha división como los pasantes que llevan a cabo sus prácticas profesionales en esta; puesto que por medio de este plan, a los funcionarios que se le asignan autos de archivo por pago (expedientes), podrán culminar estos de una manera más rápida, porque si se mejora la revisión de expedientes, estos serán entregados precipitadamente el funcionario que se le fue asignado y este podrá hacer sus correcciones y darle finalidad a sus auto de archivo por pago con un tiempo adecuado. Lo que significa que, a final de cada mes, podría haber un aumento de cifra en cuanto a los expedientes que ya quedan finalizados sin ningún error.
Con ello se les permitirá realizar una administración competente de los respectivos tramites que se deben realizar para poder brindar resultados y soluciones a los diferentes usuarios que se ven involucrados en dichos trámites aduaneros, así mismo se podrá afinar o potenciar el tiempo y con ello reducir los riegos que pueden llevar a un volumen de trabajo. Con el fin de poder dar una serie de mejoras en algunas funciones que se llevan a cabo en la división de fiscalización y liquidación aduanera y cambiaria, de la Dirección Seccional de Impuestos y aduanas nacionales (Dian) de Buenaventura. Principalmente haciendo un énfasis en la mejora de la revisión de expedientes, para con ello desarrollar numerosos niveles de eficacia y eficiencia, frente a los procedimientos que se llevan a cabo en la división de fiscalización, que tienen como finalidad brindar apoyo a las operaciones de comercio exterior como lo son aprehensiones, decomisos o abandonos de mercancías. Con base a la propuesta de mejora que se pretende realizar a la división de fiscalización y liquidación aduanera y cambiaria de la dirección seccional de impuestos y aduanas nacionales de buenaventura; se verán beneficiados tanto los funcionarios de dicha división como los pasantes que llevan a cabo sus prácticas profesionales en esta; puesto que por medio de este plan, a los funcionarios que se le asignan autos de archivo por pago (expedientes), podrán culminar estos de una manera más rápida, porque si se mejora la revisión de expedientes, estos serán entregados precipitadamente el funcionario que se le fue asignado y este podrá hacer sus correcciones y darle finalidad a sus auto de archivo por pago con un tiempo adecuado. Lo que significa que, a final de cada mes, podría haber un aumento de cifra en cuanto a los expedientes que ya quedan finalizados sin ningún error. Con ello se les permitirá realizar una administración competente de los respectivos tramites que se deben realizar para poder brindar resultados y soluciones a los diferentes usuarios que se ven involucrados en dichos trámites aduaneros, así mismo se podrá afinar o potenciar el tiempo y con ello reducir los riegos que pueden llevar a un volumen de trabajo.
Profesional en Administración de Negocios Internacionales
Descripción:
plan de mejora en la revision de expedientes 1.pdf
Título: plan de mejora en la revision de expedientes 1.pdf
Tamaño: 1.256Mb
PDF
Descripción: FORMATO DE AUTORIZACION
Título: FORMATO DE AUTORIZACION.pdf
Tamaño: 712.7Kb
PDF
Descripción: ACTA DE SUSTENTACION
Título: ACTA DE SUSTENTACION.pdf
Tamaño: 356.4Kb
PDF
Descripción: INFORME SIMILITUD
Título: turnitin.pdf
Tamaño: 479.2Kb
PDF
Título: plan de mejora en la revision de expedientes 1.pdf
Tamaño: 1.256Mb
Descripción: FORMATO DE AUTORIZACION
Título: FORMATO DE AUTORIZACION.pdf
Tamaño: 712.7Kb
Descripción: ACTA DE SUSTENTACION
Título: ACTA DE SUSTENTACION.pdf
Tamaño: 356.4Kb
Descripción: INFORME SIMILITUD
Título: turnitin.pdf
Tamaño: 479.2Kb