Plan de Mejoramiento en la Organización de los Expedientes en eñ Área de Destrucción, Donación y Asignación en el GIT de Operación Logística
Trabajo de grado - Pregrado
2023-05-16
Universidad del Pacífico
El presente informe recoge la experiencia de práctica académica realizada en la Dirección de
Impuesto y Aduanas Nacionales. En ese sentido, en el mismo se expresa y contextualiza
institucionalmente la entidad pública, se analiza la pertinencia del ejercicio profesional desde la
perspectiva de la Administración de Negocios Internacionales, se plantean los retos más
importantes asumidos durante el ejercicio de la pasantía, de esa forma se plantean los referentes
teóricos, conceptuales y legales que fortalece los diferentes procesos llevados a cabo en función
de la práctica y que son claves para diseñar posibles soluciones a problemáticas que se encuentra
en la dependencia de operación logística sobre la organización de los expedientes en el área de
destrucción, donación y asignación, dado que presenta algunas inconsistencia al momento de
revisar la documentación que en ella se encuentra para verificar la trazabilidad del proceso;
donde el funcionario tiene la responsabilidad de tener la carpeta en orden, ya que es
fundamental que se finalice en un término idóneo durante el periodo; si en algún momento
ocurriera una pérdida o extravío de un formato, le realizan un hallazgo dentro de la dependencia
como también al encargado; es por ello, dada la prioridad de tener todo en orden para evitar
que se presenten inconvenientes en el campo de gestión en la institucionalidad. This report includes the experience of academic practice carried out in the Directorate of National
Tax and Customs. In this sense, the public entity is institutionally expressed and contextualized,
the relevance of the professional practice is analyzed from the perspective of the International
Business Administration, the most important challenges assumed during the internship are
presented, in this way The theoretical, conceptual and legal references that strengthen the
different processes carried out based on the practice are proposed and that are key to designing
possible solutions to problems that are found in the logistics operation unit on the organization
of the files in the area. of destruction, donation and assignment, since it presents some
inconsistencies when reviewing the documentation found in it to verify the traceability of the
process; where the official is responsible for keeping the folder in order, since it is essential that
it be completed within a suitable term during the period; If at any time a format is lost or
misplaced, they make a finding within the unit as well as the person in charge; That is why, given
the priority of having everything in order to avoid inconveniences in the field of institutional
management.
Profesional en Administración de Negocios Internacionales
Descripción:
Trabajo de Grado
Título: Plan de mejoramiento en la organizacion de los expedientes en el area de Destruccion Donacion y Asignacion en el GIT de Operacion Logistica.pdf
Tamaño: 1.228Mb
PDF
Descripción: Formato de Autorización
Título: Formato autorizacion de publicacion.pdf
Tamaño: 1.274Mb
PDF
Descripción: Acta de sustentacion
Título: Acta de sustentacion.pdf
Tamaño: 1.420Mb
PDF
Descripción: Informe de similitud
Título: Informe de similitud.pdf
Tamaño: 102.9Kb
PDF
Título: Plan de mejoramiento en la organizacion de los expedientes en el area de Destruccion Donacion y Asignacion en el GIT de Operacion Logistica.pdf
Tamaño: 1.228Mb
Descripción: Formato de Autorización
Título: Formato autorizacion de publicacion.pdf
Tamaño: 1.274Mb
Descripción: Acta de sustentacion
Título: Acta de sustentacion.pdf
Tamaño: 1.420Mb
Descripción: Informe de similitud
Título: Informe de similitud.pdf
Tamaño: 102.9Kb