Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorCONRADO GAMBOA, WALDIS NATALIA
dc.contributor.authorAngulo Riascos, Ilda Tatiana
dc.contributor.authorArcila Murillo, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2023-11-07T21:32:28Z
dc.date.available2023-11-07T21:32:28Z
dc.date.issued2023-05-11
dc.identifier.citationAngulo Riascos, I T. Arcila Murillo, L F. (2023). Propuesta de mejoramiento al servicio al cliente en el Hotel Bella Del Mar ubicado en el sector de las playas de Pianguita zona rural del distrito de Buenaventura. [Trabajo de pregrado, Universidad del Pacífico]. Repositorio institucional Universidad del Pacífico. https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/9/workflow?workflowID=499spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/878
dc.description.abstractLa aplicación de un sistema de calidad permite que las agencias de transporte marítimo puedan certificarse de acuerdo, como lo dicta la ley 300 de 1996, la cual da unos parámetros que deben asumir los prestadores de servicio turístico que se comprometan a brindar un servicio excelente con objetivos que beneficien el turismo. Cada prestador debe implementar unos requisitos de las normas técnicas sectoriales de turismo en las agencias, pero debe evidenciarlo, ya que tendrán un supervisor que les hará un seguimiento anual; para saber si se cumple con lo que indica la norma. Por eso es de vital importancia, que la empresa de transporte marítimo Robinson pueda certificarse en calidad turística, por el hecho de que les traerá beneficios a corto y largo plazo como: prestigio, confianza, marca única y ofrecer un servicio excelente a los turistas que vengan a la ciudad. Es crucial señalar que esta propuesta de un SGC está dirigida a la empresa de transporte marítimo Robinson, con la cual se pretende fomentar la prestación de un servicio excelente, que le ayude a sobresalir de la arena competitiva; para convertirla en la mejor opción, en cuanto a la agencia de transporte marítimo Robinson, es una empresa dedicada a la venta de tiquetes a diferentes destinos. Con la existencia de la NTS se puede observar que existen unos estándares de calidad turística que se orientan en la sostenibilidad, que busca revolucionar el turismo para ofrecer nuevas formas que sean amigables con el ecosistemaspa
dc.description.abstractThe application of a quality system allows maritime transport agencies to be certified in accordance, as dictated by Law 300 of 1996, which gives parameters that must be assumed by tourist service providers that commit to providing an excellent service with objectives that benefit tourism. Each provider must implement some requirements of the tourism sector technical standards in the agencies, but they must demonstrate it, since they will have a supervisor who will monitor them annually; to know if what the norm indicates is complied with. That is why it is of vital importance that the Robinson maritime transport company can be certified in tourist quality, due to the fact that it will bring short and long-term benefits such as: prestige, trust, a unique brand and offer an excellent service to tourists who come to town It is crucial to point out that this proposal for a QMS is addressed to the shipping company Robinson, with which it is intended to promote the provision of an excellent service, which helps it stand out from the competitive arena; To make it the best option, regarding the Robinson shipping agency, it is a company dedicated to the sale of tickets to different destinations. With the existence of the NTS, it can be seen that there are tourism quality standards that are oriented towards sustainability, which seeks to revolutionize tourism to offer new ways that are friendly to the ecosystemeng
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 JUSTIFICACIÓN 1.2 ANTECEDENTES 2.0 OBJETIVO GENERAL 2.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3.0 MARCO TEÓRICO 3.1 METODOLOGÍA 1.1.1 EVALUACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DE LA AGENCIA DE TRANSPORTE MARÍTIMO ROBINSON REFERENTE A LAS NORMAS TÉCNICAS SECTORIALES 1.1.2 IMPACTOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TURÍSTICA EN LA AGENCIA DE TRANSPORTE MARÍTIMO ROBINSON 1.1.3 BENEFICIOS INTERNOS 1.1.4 BENEFICIOS EXTERNOS 2.2.1 IMPLEMENTACIÓN DE UNA PROPUESTA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TURÍSTICA EN LA AGENCIA DE TRANSPORTE MARÍTIMO ROBINSON 2.2.2 CALIDAD PERCIBIDA DEL SERVICIO 2.2.3 PROPUESTA DE MEJORA 4.0 CONCLUSIONES 4.1 RECOMENDACIONES REFERENCIAS ANEXOSspa
dc.format.extent20pspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.otherAtención al cliente
dc.subject.otherComunicaciones y Tránsito
dc.subject.otherSistema de Transporte
dc.titlePropuesta de mejoramiento al servicio al cliente en el Hotel Bella Del Mar ubicado en el sector de las playas de Pianguita zona rural del distrito de Buenaventuraspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Pacíficospa
dc.contributor.educationalvalidatorUniversidad del Pacífico
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Gestión Hotelera y Turísticaspa
dc.description.methodsEstudio exploratorio con finalidad descriptivaspa
dc.description.researchareaGestión de Calidad Turísticaspa
dc.identifier.instnameUniversidad del Pacíficospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Pacíficospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unipacifico.edu.co/spa
dc.publisher.placeBuenaventura, Colombiaspa
dc.publisher.programTecnología en Gestión Hotelera y Turísticaspa
dc.relation.isderivedfromhttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/9/workflow?workflowID=499
dc.relation.referencesAlvarez Garcia, J., & De la Cruz, M. (Septiembre de 2013). EL FACTOR HUMANO EN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD DEL SERVICIO. Obtenido de Redalyc:file:///D:/Downloads/29028476002.pdfspa
dc.relation.referencesArciniegas, C. I. (2021). Calidad turistica. Obtenido de Gobernacion de Nariño:file:///D:/Downloads/PRESENTACION-PARTE-2-CALIDAD-TURISTICA-CLARA-SANCHEZ-.pdfspa
dc.relation.referencesCalderon, V. (2022). Gestion de calidad aplicada al turismo. Obtenido de Uma editorial universidad de Malaga:https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/24227/Gesti%C3%B3n%20de%20calidad% 20aplicada%20al%20turismo_Calder%C3%B3n%20Fajardo%20V%C3%ADctor_Lorena%20Para% 20Gonz%C3%A1lez.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesCamargo, M. P. (Octubre de 2018). Ejecucion de las normas tenicas sectoriales de turismo de aventura y de sostenibilidad turistica, en la empresa Tobia Extreme para lograr la certificacion en calidad turistica Obtenido Universidad nacional abierta y a distancia-Unad-Escuela de ciencias basicas, tecnologia e ingenieria: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/34210spa
dc.relation.referencesCamargo, M. P. (Octubre de 2018).Ejecucion de las normas tecnicas sectoriales de turismo de aventura y sostenibilidad turistica, en la empresa Tobia Extreme para lograr la certificacion en calidad turistica. Obtenido Universidad nacional abierta y a distancia-unad-Escuela de ciencias basicas,tecnologia e ingenieria: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/34210spa
dc.relation.referencesCastellucci, D. (Abril de 2011). Sistema de calidad en turismo: Posibilidades y Restricciones de su implementacion en Mar del Plata. Obtenido de Facultad de ciencias economicas y sociales: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1330/1/castellucci_di.pdfspa
dc.relation.referencesCorral, J. A. (2012). Researchgate. Obtenido de La implantación del Sistema Español de Calidad Turística en Destinos (SICTED): 323078950_La_implantacion_del_Sistema_Espanol_de_Calidad_Turistica_en_Destinos_SICTED_ un_caso_practico_de_gestion_de_destinos_Establishing_the_Spanish_Quality_System_for_Tou rist_Destinations_SICTED_A_teaching_cspa
dc.relation.referencesCorzo, D. (Octubre de 2019). Las normas técnicas sectoriales como estratégia de calidad en el turismo Colombiano. Obtenido de Reserarchgate: file:///D:/Downloads/NTSColombia-2019%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesCoto, Y. F. (2017). Gestion de la calidad en empresas turisticas. Obtenido de Universidad Estatal a Distancia-Costa Rica: https://core.ac.uk › downloadspa
dc.relation.referencesDeming, E. (1989). Importancia de la calidad. Obtenido de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/calidad-concepto-y-filosofias-deming-juran-ishikawa-y-crosby/spa
dc.relation.referencesGutierrez Broncano, S., & Rubio, A. (Junio de 2009). EL FACTOR HUMANO EN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD DEL SERVICIO. Obtenido de Redalyc.org: file:///D:/Downloads/29028476002.pdfspa
dc.relation.referencesIshikawa, K. (1986). Concepto de Calidad. Obtenido de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/calidad-concepto-y-filosofias-deming-juran-ishikawa-y-crosby/spa
dc.relation.referencesMateo, R. J. (3 de Marzo de 2010). Sistema de Gestion de calidad. Obtenido de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/sistemas-gestion-calidad/spa
dc.relation.referencesMercedes , A., & Gutierrez, S. (23 de Marzo de 2009). EL FACTOR HUMANO EN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD DEL SERVICIO. Obtenido de Redalyc.org:file:///D:/Downloads/29028476002.pdfspa
dc.relation.referencesPresmanes, J. P. (12 de 2015). ANÁLISIS DE LAS MOTIVACIONES PARA CERTIFICAR LA MARCA “Q DE CALIDAD TURÍSTICA” EN EL SECTOR DEL ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN EN CANTABRIA. Obtenido de Universidad de Cantabria: file:///D:/Downloads/PISPRESMANIESJAVIER.pdfspa
dc.relation.referencesRomaina, A., & Lang Ming, S. (2021). Gestión de la calidad turística. Obtenido de Universidad Nacional Educacion Enrique Guzman y Valle: https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5276spa
dc.relation.referencesRomaina, A., & Siu Lang Ming. (24 de Marzo de 2021). Gestion de la calidad turistica. Obtenido de Universidad Nacuinal de Educacion Enrique Guzman y Valle: https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5276spa
dc.relation.referencesRosey, J. C. (10 de 5 de 2013). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/calidad-concepto- y-filosofias-deming-juran-ishikawa-y-crosby/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalGestión de calidadspa
dc.subject.proposalCertificaciónspa
dc.subject.proposalServiciospa
dc.subject.proposalNormaspa
dc.subject.proposalTransporte marítimospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.contributor.juryAraujo, Alma
dc.contributor.juryVenté Noviteño, Efren


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)