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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorVente Noviteño, Efren
dc.contributor.authorSolís Cuero, Cinthya Patricia
dc.date.accessioned2024-08-12T21:47:50Z
dc.date.available2024-08-12T21:47:50Z
dc.date.issued2023-05-18
dc.identifier.citationSolís Cuero. CP.(2023). Propuesta de Plan de Mejoramiento en Servicio al cliente para la Empresa Servimart del Distrito Especial de Buenaventura[Tesis de pregrado, Universidad del Pacífico] Repositorio institucional de la Universidad del Pacífico. https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/9/workflow?workflowID=761spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/912
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como finalidad realizar la propuesta de un plan de mejoramiento en prestación de servicios turísticos de la Agencia de Viajes SERVIMART basándose en algunas falencias en la parte del servicio al cliente como lo es la falta de protocolo, establecimiento de políticas de vestimenta, falencias en momentos de verdad con el cliente, canales de difusión, entre otros que se analizaron en la agencia, la cual es una empresa que presta sus servicios dentro del sector del muelle turístico de Buenaventura que ofertan la venta de paquetes turísticos, pasadías y transporte marítimo a los sectores turísticos de Buenaventura. Para ello, se realizó un análisis de la percepción o la satisfacción del cliente de la empresa. Para mejorar el servicio a los usuarios, se hizo una metodología descriptiva con un método analítico, se hicieron encuestas a turistas y se midió la percepción de los mismos, así como el análisis de la agencia mediante un análisis DOFA y otros aspectos relevantes. El estudio arrojo fortalezas y debilidades en cuanto al servicio al cliente. Dado que las respuestas de los usuarios señalan que medianamente están a gusto con el servicio, pero que difieren de algunos aspectos del mismo. Se determina que las debilidades si son corregibles para generar un buen servicio y la imagen de la empresa. Esto hace importante el establecimiento de estrategias para optimizar la atención, fidelización y manejo de las quejas frecuentes. Una posible solución es la aplicación del plan de mejoramiento del servicio al cliente como acción estratégica básica y así mejorar la percepción de los clientes tanto internos como externos.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ........................................................................................................... 1 1. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA .................................................................. 2 1.1. RESEÑA DE EMPRESA ................................................................................... 2 1.2. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA .................................................................... 2 1.3. MISIÓN ............................................................................................. 2 1.4. VISIÓN ................................................................. 2 2. INFORMACIÓN DEL PASANTE ......................................................................... 3 2.1. DATOS BÁSICOS ............................................................................. 3 2.2. ACTIVIDADES REALIZADAS EN LAS PASANTÍAS ................................... 3 2.3. EXPERIENCIA ADQUIRIDA EN EL PERIODO DE PASANTÍAS ................ 3 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .............................................................. 4 4. OBJETIVOS ...................................................................................... 5 4.1. OBJETIVO GENERAL ................................................................................... 5 4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.......................................................................... 5 5. JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………………………………..….6 6. ANTECEDENTES……………………..………………………………………………………………7 7. MARCO TEÓRICO…………………………………………………………………………………9 8. METODOLOGÍA………………………………………………………………………………….11 9. CAPÍTULO…………………………………………………………………………………………………….13 9.1 RESULTADOS OBTENIDOS……………………………………………………………..………13 9.2 MATRIZ DOFA……………………………………………………………………..……………..17 9.3 CAPÍTULO II………………………………………………………………………..………………18 9.3.1 Estrategias dofo dafa………………………………………..……….………………….…18 9.4 Capítulo iii………………………………………………………………………………....19 9.4.1 Estratégica de muta mejoramiento de servicio al cliente……………….19 9.4.2 Infraestructura de la agencia de viajes servimart………………….…….19 9.4.3 Vestimenta personal…………………………………………..……………….…….20 9.4.4 Cultura organizacional……………………………………………….……………21 9.4.5 Artefactos intangibles………………………………….………………….………………….21 9.4.6 Artefactos tangibles……………………………………………………………..……………21 .9.4.7 Creación de valor………………………………………………………..………22 .9.4.8 Estrategia de servicio……..……………………………………………..23 9.4.9 Calidad del servicio…………………………………..……………………….…23 9.4.10 Momentos de verdad en el servicio al cliente…………………….……………24 10. CONCLUSIONES……………………………………………………………………...…27 11. RECOMENDACIONES…………………………………………………..…………….…28 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………..…………….…………….…29 13. ANEXOS………………………………..………………………………………spa
dc.format.extent25pspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.otherSector servicios
dc.subject.otherCall centers
dc.subject.otherAtención al Cliente
dc.subject.otherVentas por Teléfono
dc.subject.otherRelaciones Públicas
dc.titlePropuesta de un plan de mejoramiento en prestación de servicios turísticos de la Agencia de Viajes SERVIMART basándose en algunas falencias en la parte del servicio al cliente como lo es la falta de protocolo, establecimiento de políticas de vestimenta, falencias en momentos de verdad con el cliente, canales de difusión, entre otros que se analizaron en la agencia, la cual es una empresa que presta sus servicios dentro del sector del muelle turístico de Buenaventura que ofertan la venta de paquetes turísticos, pasadías y transporte marítimo a los sectores turísticos de Buenaventuraspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Gestión Hotelera y Turísticaspa
dc.description.methodsDescriptivospa
dc.description.researchareaServicio al clientespa
dc.identifier.instnameUniversidad del Pacíficospa
dc.identifier.lomRecurso Educativo
dc.identifier.reponameRepositorio de la Universidad del Pacíficospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unipacifico.edu.co/spa
dc.publisher.placeBuenaventura, Colombiaspa
dc.publisher.programTecnología en Gestión Hotelera y Turísticaspa
dc.relation.isderivedfromhttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/9/workflow?workflowID=761
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalAgencia de viajesspa
dc.subject.proposalPaquetes turísticosspa
dc.subject.proposalSatisfacciónspa
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.subject.proposalFidelizarspa
dc.subject.proposalClientseng
dc.subject.proposalTouristseng
dc.subject.proposalServiceeng
dc.subject.proposalReservationeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.contributor.juryConrado, Waldis Natalia


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