Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorSinisterra Piedrahita, Jhon Fredy
dc.contributor.authorPeña Valencia, María José
dc.date.accessioned2024-12-23T16:30:16Z
dc.date.available2024-12-23T16:30:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/972
dc.description.abstractRESUMEN Las agencias de transporte marítimo afrontan desafíos complicados que ponen a prueba su capacidad de habituación, las mismas son un sector que se ajusta a la eventualidad de los cambios del área en el que se encuentran, sin embargo, queda claro que se combaten a una secuencia de problemas día a día y ponen a prueba su comercio. En este informe hablaremos un poco sobre la investigación de una problemática que se lleva a cabo en la agencia de transporte marítimo TURIS PACIFICO ubicada en el muelle turístico deBuenaventura, en base a el servicio que le brindan los asesores de venta a los clientes. La problemática de esta investigación fue el poder observar todos esos pequeños puntos negativos que ponen en riesgo a esta empresa, también, la mala experiencia que obtiene el turista en su mayoría, de la misma manera poder analizar y planificarlos métodos para poder entender este desafío. Esta información ayudara a tener una buena imagen por parte de los visitantes, un mayor rendimiento y eficacia. Por medio de esta información observamos que los turistas quedan descontentos e insatisfechos con la mayoría de los asesores de venta a la hora de ellos prestarles un servicio. También, vemos como los mismos trabajadores de las diferentes empresas de transporte marítimo ubicadas en elmuelle turístico están insatisfechos con elservicio que ellos prestan. Palabras claves: Transporte, comisionistas, servicio al cliente, muelle turístico, turistas, turismo. ABSTRACT Maritime transport agencies face complicated challenges that put their habituation capacity to the test, they are a sector that adjusts to the eventuality of changes in the area in which they are located, however, it is clear that they are fighting a sequence from day-to-day problems and test your trade. In thisreport we will talk a little aboutthe investigation of a problem thatis carried out in the maritime transport agency TURIS PACIFICO located in the tourist pier of Buenaventura, basedon the service provided by sales advisors to customers. The problem of this investigation was to be able to observe all those small negative points that put this company at risk, also, the bad experience that most of the tourists get, in the same way to be able to analyze and plan the methods to understand this challenge. This information will help to have a good image on the part of the visitors, a greater performance and efficiency. Through this information we observe that tourists are unhappy and dissatisfied with most ofthe sales advisors when it comes to providing them with a service. Also, we see how the same workers of the different maritime transport companies located in the tourist pier are dissatisfied with the service they provide. Keywords: transportation, commission agent, customer service, tourist pier, tourists, tourism
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN. 1 2. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA. 2 3. INFORMACIÓN DEL PASANTE. 4 4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 5 5. JUSTIFICACIÓN. 6 6. ANTECEDENTES. 7 7. OBJETIVOS. 11 7.1. OBJETIVO GENERAL. 11 7.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS. 11 8. MARCO TEORICO. 12 9. METODOLOGÍA. 15 10. DISEÑO METODOLÓGICO. 16 11. CAPITULOS. 16 11.1. CAPITULO 1. Diagnóstico del estado actual del relacionamiento entrelos asesores de ventas y los turistas en la empresa de transporte marítimo TURIS PACIFICO. 16 11.2. CAPITULO 2. Debilidades y comportamiento de los asesores de ventas con los turistas. 18 11.3. CAPITULO 3. Estrategias para el mejoramiento y el relacionamientoentre los asesores de ventas y turistas. 19 12. CONCLUSIONES. 21 13. RECOMENDACIONES. 22 BIBLIOGRAFÍA. 23 ANEXOS. 25spa
dc.format.extent32 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstrategias de mejoramiento al relacionamiento entre los asesores de venta y turistas en la empresa de transporte TurisPacificospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.researchgroupGestión Hotelera y Turísticaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Gestión Hotelera y Turísticaspa
dc.description.researchareaServicio al clientespa
dc.publisher.placeBuenaventuraspa
dc.publisher.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesAgencias!m. (04 de febrero de 2020). La importancia de la comunicación comercial en la empresa. Obtenido de https://agencia-sim.com/la-importancia-de-la-comunicacion-comercial-en-laempresa/spa
dc.relation.referencesArguello, V. (septiembre de 2020). Servicio al cliente en sector turístico. Obtenido de https://magazine-wellness.com/2020/servicio-al-cliente-en-sector-turistico/spa
dc.relation.referencesArriola G. Marlon E, P. C. (2021). La investigación descriptiva . Obtenido dehttps://www.studocu.com/latam/document/universidad-de-el-salvador/psicologiapedagógica/la-investigación-descriptiva/15968833spa
dc.relation.referencesConceptos Básicos del servicio al cliente. (s.f.). Obtenido de servicio al cliente: https://escolme.edu.co/almacenamiento/oei/tecnicos/servicio_cliente/contenido_u1.pdfspa
dc.relation.referencesCozumel. (s.f.). Economía de comisionistas turísticos de Cozumel, en caída libre. Obtenido de https://revista-margen.com/economia-de-comisionistas-turisticos-de-cozumel-en-caidalibre/spa
dc.relation.referencesDiego, R. (30 de mayo de 2022). En que régimen fiscal debe tributar un comisionista. Obtenido dehttps://www.cayso.com.mx/cursosenlinea/en-que-regimen-fiscal-debe-tributar-uncomisionista-lo-que-debessaber/#:~:text=El%20comisionista%20es%20una%20entidad,o%20se%20paga%20al%20ven d edorspa
dc.relation.referencesDuarte, a. s. (2020). Derecho del turismo en Colombia. Bogotáspa
dc.relation.referencesFlores, L. (s.f.). Concepto de relaciones humanas. Obtenido del concepto de acuerdo a distintos autores: https://definicion.de/relacioneshumanas/#:~:text=Sigue%20en%3A%20Universo- , El%20concepto%20de%20acuerdo%20a%20distintos%20autores,por%20un%20c%C3%B3di go%20de%20referencia.spa
dc.relation.referencesGrajales, A. Z. (s.f.). El DEBER DE ASESORÍA ASIGNADO A LOS COMISIONISTAS DE BOLSA EN. Obtenido de file:///C:/Users/mjope/AppData/Local/Microsoft/Windows/INetCache/IE/PL6YUYLH/u7138 5 7[1].pdfspa
dc.relation.referencesIniciativa Fiscal, S. (s.f.). Comisionista mercantil ¿qué debemos saber sobre esta figura? Obtenido deDiferencias entre el contrato de agencia y el contrato de comisión:https://iniciativafiscal.com/comisionistamercantil/#:~:text=Un%20comisionista%20realiza%20una%20o,es%20una%20comisi%C3% B 3n%20por%20venta).spa
dc.relation.referencesInternacional, D. D. (s.f.). Diccionario de comercio internacional. Obtenido dehttps://www.globalnegotiator.com/comerciointernacional/diccionario/comisionista/#:~:text=El%20comisionista%20ofrece%20los%20p roductos,el%20principal%20le%20haya%20indicadospa
dc.relation.referencesISAZA CAMPO CRISTIAN, P. R. (2022). INICIATIVAS AL MEJORAMIENTO DE LA RELACION ENTRE LA EMPRESA DE TRANSPORTE MARITIMO TURIS PACIFICO Y LOS COMISIONISTAS. BUENAVENTURA.spa
dc.relation.referencesJavier, v. g. (2000). La comisión bancaria. Obtenido de https://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/79909/Tesis%20Francisco%20Javier%20Va lenzuela%20Garach%20%281996%29.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesNájera, R. C. (25 de mayo de 2019). Economía de comisionistas turísticos de Cozumel, en caída librespa
dc.relation.referencesPACIFICO, T. (ENERO de 2016). TURIS PACIFICO. Obtenido de https://instagram.com/turispacifico?igshid=YmMyMTA2M2Y= Pacifico, t. (20 de enero de 2023). Reseña histórica Turis pacifico. (m. j. peña, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesPérez, b. y. (2007). Enfoque cualitativo. Obtenido de https://www.bing.com/ck/a?!&&p=4682b266c50dd421JmltdHM9MTY3ODE0NzIwMCZpZ3 V pZD0xYWI1ZTAwMi1hYzMxLTZmOGQtMzZiMC1mMjk0YWQ5ZTZlOTkmaW5zaWQ9NTM5N g &ptn=3&hsh=3&fclid=1ab5e002-ac31-6f8d-36b0- f294ad9e6e99&psq=autores+que+hablen+del+enfoque+cualitativo&u=a1aHR0cHMspa
dc.relation.referencesSaucedo, F. (s.f.). Concepto de relaciones humanas. Obtenido del concepto de acuerdo a distintos autores: https://definicion.de/relacioneshumanas/#:~:text=Sigue%20en%3A%20Universo- , El%20concepto%20de%20acuerdo%20a%20distintos%20autores,por%20un%20c%C3%B3di go%20de%20referencia.spa
dc.relation.referencesPurismo, M. d. (2020). Derecho del turismo en Colombia. Santa fe de Bogotáspa
dc.relation.referencesVerdad, l. l. (6 de enero de 2022). ¡Ojo! No te dejes engañar: Para hotelería y falsos comisionistasestafan a turistas en Santa Marta. Obtenido dehttps://diariolalibertad.com/sitio/2022/01/06/ojono-te-dejes-enganar-parahoteleria-y- falsos-comisionistas-estafan-a-turistas-ensantamarta/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalTransporte
dc.subject.proposalComisionistas
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.subject.proposalMuelle turísticospa
dc.subject.proposalTuristasspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.contributor.juryNoviteño, Efren Vente


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)